sábado, 4 de diciembre de 2010

El Bundesbank mejora sus expectativas de crecimiento para Alemania

BERLÍN.- El Banco Central de Alemania (Bundesbank) ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento para la principal economía europea, que en 2010 registrará una expansión del 3,6%, su mayor ritmo de crecimiento desde la reunificación del país y muy por encima de la estimación del 1,9% publicada en junio por la entidad germana .

   Asimismo, las previsiones del instituto presidido por Axel Weber auguran una expansión de la actividad en Alemania del 2% el próximo año y del 1,5% en 2012, frente a las expectativas de crecimiento del 1,4% en 2011 del anterior informe semestral del banco.
   "La recuperación de la economía alemana continuará en los dos próximos años prosiguiendo el impresionante proceso del presente ejercicio", apunta el Bundesbank en su informe, donde resalta que, a pesar de que las exportaciones seguirán siendo el factor principal tras la recuperación, el consumo privado se beneficiará del crecimiento del empleo y la subida de los salarios.
   En este sentido, el Bundesbank augura que el empleo continuará al alza durante el periodo analizado, lo que permitirá reducir el paro en 2012 por debajo de los tres millones de personas, con una tasa de desempleo del 6,9%, frente al 7,5% actual.
   Respecto a los precios, el banco prevé que la inflación aumentará probablemente en una escala compatible con la estabilidad de precios, lo que resultaría en un alza del 1,7% el año próximo y del 1,6% en 2012.
   No obstante, el Bundesbank advierte de que sus previsiones están sujetas a los riesgos a la baja derivados de la persistente incertidumbre en los mercados financieros respecto a la fragilidad de las finanzas públicas en varios países industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario