domingo, 12 de diciembre de 2010

El FMI pospone el estudio del préstamo a Irlanda

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido posponer el estudio y la aprobación del préstamo de 22.500 millones de euros que la institución concederá a Irlanda para permitir que el Parlamento del país vote antes el plan de ayuda la Unión Europea (UE) y el FMI, según confirmó un portavoz del organismo en un comunicado. 

   El comunicado de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn se conoce un día después de que el Gobierno irlandés decidiera someter a votación en el Parlamento del país (Dáil) el próximo miércoles 15 de diciembre el programa de ayuda financiera de la UE y el FMI para Irlanda.  
   "La autoridades nos han informado de que, aunque la aprobación parlamentaria del programa de ayuda de la UE y el FMI no es necesaria legalmente, el Gobierno ha presentado esta moción ante el Parlamente para fortalecer el apoyo político al acuerdo", explica.
   Así, y como "deferencia" a este proceso parlamentario, la institución anuncia que ha decidido posponer el examen del consejo ejecutivo del FMI hasta después del debate y que el director gerente de la institución, asumiendo que el plan de ayuda conseguirá el apoyo de la cámara, podría recomendar su aprobación como pronto el próximo 16 de diciembre.
   Asimismo, el FMI celebra la primera implementación de las medidas recogidas en el presupuesto para 2011, que establece el ritmo de consolidación fiscal e importantes reformas y que fue aprobado recientemente el Parlamento irlandés, lo que confirma el "fuerte compromiso" de Irlanda con el programa del plan de rescate y la políticas incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario