miércoles, 1 de diciembre de 2010

El gasto 'online' en EEUU crece un 16% en el 'Cyber Monday' y supera por primera vez los 1.000 millones

CHICAGO.- El gasto en compras 'online' alcanzó en Estados Unidos durante el conocido como 'Cyber Monday' los 1.028 millones de dólares (786 millones de euros), lo que supone un 16% más que los 887 millones de dólares (678 millones de euros) de la misma jornada del año pasado y convierte el 29 de noviembre de 2010 en el día con mayor volumen de compras 'online' de la historia, según ha adelantado comScore.

   La consultora explica que este incremento de las ventas se debió principalmente al aumento del gasto medio por consumidor, que creció un 12%, desde los 102,19 dólares hasta los 114,24 dólares, mientras que el número de compradores se elevó un 4%, desde los 8,7 millones hasta los nueve millones.
   El gasto medio por operación aumentó un 10% hasta los 60,05 dólares, desde los 50,84 dólares de 2009, mientras que el número total de compras se incrementó un 6% hasta los 17,1 millones de dólares (13 millones de euros), en comparación con los 16,2 millones de dólares (12,3 millones de euros) de hace un año.
   Por otra parte, la consultora apunta que el 48,9% del gasto realizado en webs estadounidenses se realizó desde los centros de trabajo, frente al 52,9% de hace un año, mientras que aumentan las compras desde ordenadores personales, que pasan del 41,6% hasta el 45,4%. Por su parte, las compras realizadas desde fuera de Estados Unidos representaron un año más el 5,8% del total del gasto.
    Durante los primeros 29 días de noviembre, el gasto en comercio electrónico aumentó un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los estadounidenses se gastaron 13.553 millones de dólares (10.370 millones de dólares) frente a los 12.008 millones de dólares (9.187 millones de euros) que dedicaron a las compras 'online' en el mismo periodo de 2009.
   El gasto con respecto a 2009 aumentó especialmente durante el Día de Acción de Gracias (+28%), al pasar desde los 318 millones de dólares (243 millones de euros) de hace un año hasta los 407 millones de dólares (311 millones de euros). En el conocido como 'Black Friday', el gasto creció un 9%, desde los 595 millones de dólares (455 millones de euros) hasta los 648 millones de dólares (495 millones de euros).
   El presidente de comScore, Gian Fulgoni, destacó que este lunes ha sido "un día histórico para el e-commerce" y confirma que el inicio del periodo navideño de compras ha sido "muy fuerte" Sin embargo, destacó que parte de la solidez del gasto del gasto de los consumidores se debe casi seguro a unos descuentos y promociones "más grandes de lo habitual" en este punto de la temporada.
   "Por ello, aunque anticipamos que habrá más días en los que el gasto los mil millones de dólares en el futuro a medida que avanza la temporada navideña, sólo el tiempo nos dirá su sólo el tiempo dirá si el gasto 'online' de los consumidores en general se mantendrá en los elevados niveles que hemos visto hasta ahora", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario