martes, 28 de diciembre de 2010

El Gobierno español pide a la Oposición que deje de "agitar el fantasma" de la inmigración

BILBAO.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al PP que deje de "agitar el fantasma" de la inmigración "con intenciones aviesas", y ha reiterado su rechazo a la propuesta de los populares de realizar a los inmigrantes "un contrato de integración".

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi,  Rubalcaba ha considerado que éste es un planteamiento del Partido Popular que tiene "más que ver con un discurso que con una realidad".
   "Yo creo que los inmigrantes en España tienen que integrarse, tienen que tener derechos y obligaciones, y esos derechos y obligaciones los marca nuestra Constitución, sin necesidad de que firmen ningún contrato que, por cierto, es una experiencia que se copia de países como Francia y no estoy seguro de que el Gobierno francés dijera sí clamorosamente a la pregunta de si ha servido para algo", ha apuntado.
   Por ello, ha emplazado a los populares que "dejen de mirar hacia fuera y miren hacia dentro, que las cosas se están haciendo razonablemente bien, y sobre todo, que dejen de agitar este fantasma, que agitan con las peores intenciones, intenciones aviesas".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario