jueves, 2 de diciembre de 2010

El PIB de la zona euro se desacelera en el tercer trimestre

BRUSELAS.- La economía de la zona euro registró una expansión del 0,4% en el tercer trimestre, frente al 1% registrado en los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de la UE la expansión del PIB llegó al 0,5%, la mitad que en el segundo trimestre, según datos de Eurostat.

   En términos interanuales, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 1,9%, mientras que en el conjunto de los Veintisiete se expandió un 2,2%, frente al aumento interanual del 2% en ambas zonas observado en el trimestre precedente.
   Entre los países de la eurozona, el mayor crecimiento trimestral se registró en Finlandia (+1,3%), seguido de Austria (+0,9%) y Alemania (+0,7%), aunque la 'locomotora' europea sufrió una acusada desaceleración respecto al crecimiento del 2,3% registrado en el segundo trimestre.
   Por su parte, Grecia continuó en recesión con un retroceso del 1,1%, mientras Países Bajos sufrió una contracción del 0,1% frente al crecimiento del 0,9% del trimestre anterior, mientras España no registró crecimiento respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario