viernes, 17 de diciembre de 2010

El primer ministro irlandés considera "decepcionante" la rebaja de Moody's

DUBLÍN.- El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha calificado de "decepcionante" y "un poco excesiva" la rebaja de cinco escalones del rating de Irlanda, hasta 'Baa1', por parte de la agencia Moody's, según recoge la emisora pública estadounidense RTE. 

   Según la cadena de televisión, Cowen está especialmente decepcionado por el hecho de que la agencia haya decidido colocar la calificación en perspectiva negativa, en vez de estable. lo que implica la posibilidad de una nueva rebaja en el futuro.
   La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado cinco escalones el rating de Irlanda, desde 'Aa2' hasta 'Baa1' con perspectiva 'negativa', debido al incremento de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas del país y las dificultades del sector financiero irlandés.
   Asimismo, la calificadora de riesgos ha rebajado también en cinco escalones la nota de solvencia de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA), hasta 'Baa1', el 'banco malo' creado por el Estado cuya deuda está garantizada por el Gobierno.
   La agencia justificó su decisión en que la solvencia de Irlanda se ha visto afectada por la "repetida cristalización" de los problemas de los bancos del país en las cuentas del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario