domingo, 19 de diciembre de 2010

El proyecto de gasoducto entre Argelia y España funcionará en las próximas semanas

ARGEL.- El proyecto del gasoducto Medgaz, que unirá directamente Argelia con España, "avanza bien" y probablemente comenzará a funcionar en las próximas semanas, anunció este domingo el ministro argelino de Energía, Youcef Yousfi. 

"No hay ningún contencioso referente al Medgaz. El proyecto avanza bien y creo que comenzará en las próximas semanas, desde que esté técnicamente preparado, puesto que por el momento no lo está", declaró ante la prensa al margen de la presentación de la declaración de política general del gobierno ante el Consejo de la Nación (Senado).
Este gasoducto submarino tendrá una capacidad de 8.000 millónes de m3 de gas anuales y un coste total de unos 900 millones de euros (1.183 millones de dólares).
Tiene una longitud de 1.050 kilómetros, de los cuales 550 en territorio argelino y 210 en el mar (hasta 2.160 metros de profundidad).
El consorcio Mezgaz está constituido por el grupo argelino Sonatrach (mayoritario con el 36%), las españolas Cepsa e Iberdrola (20% cada una), Gaz de France y Endesa (12% cada una).
Yousfi también expresó el deseo de la sociedad pública argelina de hidrocarburos Sonatrach de adquirir una parte o la totalidad de los activos que el gigante BP posee en Argelia, motivada por el deseo de vender de BP, que busca liquidez tras el desastre de la marea negra en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario