miércoles, 1 de diciembre de 2010

El sector privado de EEUU crea 93.000 empleos en noviembre, el mejor dato en tres años

WASHINGTON.- Las empresas del sector privado en Estados Unidos crearon 93.000 empleos durante el pasado mes de noviembre, según refleja el informe de empleo en el sector privado elaborado por la consultora ADP, que destaca que se trata del mayor incremento registrado en tres años.

   La consultora señala que el informe de noviembre muestra una "aceleración en el empleo" y sugiere que la situación en el mercado laboral estadounidense "de alguna manera de está fortaleciendo".
   ADP ha revisado también fuertemente al alza la creación de empleo en octubre, hasta los 82.000, frente a los 43.000 inicialmente calculados, y destaca que se trata del décimo mes consecutivo en positivo, con una media de 47.000 nuevos puestos de trabajo mensuales en este periodo.
   Sin embargo, incrementos de esta magnitud en la creación de empleo no son, en su opinión, suficientes para conseguir que descienda la tasa de desempleo en Estados Unidos, que es probable que permanezca por encima del 9% durante todo el año 2011.
   Además, apunta que, dado el modesto crecimiento del PIB en el segundo y tercer trimestre y la usual demora del empleo respecto a la actividad económica, no sería sorprendente ver varios meses de únicamente moderadas ganancias en el empleo, "incluso si la recuperación económica gana impulso".
   En concreto, el sector servicios creo en octubre 79.000 empleos, su décimo aumento mensual consecutivo, mientras que el sector productor de bienes creo 14.000 puestos de trabajo, su primer dato positivo desde marzo de 2007. El sector de la construcción volvió a destruir empleo en noviembre (-3.000), aunque es su menor descenso desde junio de 2007.
   Asimismo, las grandes empresas crearon en octubre 2.000 empleos, mientras que la mediana empresa creo 37.000 puestos de trabajo y las pequeñas empresas sumaron otros 54.000 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario