jueves, 16 de diciembre de 2010

En EEUU, el déficit por cuenta corriente aumenta a 127.200 millones

WASHINGTON.- La demanda creciente de bienes importados ayudó a elevar la medida más amplia del déficit comercial en el trimestre julio-septiembre a su nivel más alto desde fines de 2008, se informó el jueves. 

El déficit de cuenta corriente se elevó a 127.200 millones de dólares en el tercer trimestre, 3,3% más que en el segundo. La tendencia creciente podría ser considerada una señal positiva para la economía, al recuperar los estadounidenses sus apetencias por el consumo.
Las importaciones crecieron a 494.200 millones de dólares, un 1,7% en el segundo trimestre. La demanda estadounidense de artículos de consumo, incluyendo ropa, calzado y electrodomésticos, fue especialmente robusta, así como la demanda de semiconductores.
Las exportaciones aumentaron a 323.100 millones de dólares, un 2,2%. La baja del dólar ha abaratado los productos estadounidenses para los compradores extranjeros y esa demanda ha sido especialmente sólida en el campo de la maquinaria estadounidense, pertrechos y aviones, así como alimentos, semillas y bebidas.
La cuenta corriente es la medida más amplia del intercambio comercial con el extranjero. Mide el flujo de bienes y servicios así como los flujos de inversiones entre países.
En el 2009, el déficit por cuenta corriente se contrajo a 378.400 millones de dólares, una caída del 43,4% respecto al 2008. Esa contracción refleja la severa recesión en Estados Unidos, que redujo la demanda interna de productos importados.
Empero, ante el repunte económico del año pasado los economistas creen que el déficit comercial aumentará este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario