lunes, 13 de diciembre de 2010

González-Páramo: "El mercado pide a la banca española más transparencia en el ladrillo"

MADRID.- El miembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo ha asegurado que el mercado está pidiendo a la banca que haga un ejercicio de mayor transparencia en su exposición al sector inmobiliario, aunque reconoció que los requerimientos del Banco de España van en la "dirección correcta".

   El ejecutivo elogió la labor del organismo supervisor español y aseguró que el hecho de contar con una de las instituciones "más conservadoras del mundo" otorga cierta tranquilidad, pero que la banca debe ser más transparente porque "desde fuera da la impresión" de que los procesos de ajuste de capacidad son "demasiados lentos".
   En este sentido, subrayó que el requerimiento de publicación de las exposiciones inmobiliarias que el Banco de España exigirá a la banca a partir de 2011 "va en la dirección correcta" porque introduce más transparencia y los mercados podrán "decidir en función de esto si existen los riesgos que teme el sistema o no".
   No obstante, González-Parámo defendió el sistema financiero español y recordó que España cuenta con bancos multinacionales y una banca mediana que está acometiendo una reestructuración. En relación con las cajas, recordó que su reto fundamental es captar capital en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario