domingo, 12 de diciembre de 2010

La OPEP acuerda mantener la producción de petróleo

QUITO.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado mantener la actual producción de crudo y los objetivos actualmente fijados, según ha anunciado el presidente de la organización, Wilson Pastor.

   "Vamos a analizar el tema, pero existe el criterio de que tal vez en este momento no es oportuno", declaró Pastor poco antes de comenzar la reunión de ministros del grupo, celebrada en Quito, según informa Notimex.
   El también ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, que entregara la presidencia de la OPEP a Irán, señaló que "en este momento, aparentemente, así es la realidad".
   Los ministros de los doce países miembros de la OPEP iniciaron una reunión en Quito para analizar la situación del mercado mundial de petróleo y para concretar el traspaso de la presidencia rotativa.
   Pastor dijo que las previsiones sobre precios del crudo para el próximo año se sitúan entre 75 y 85 dólares el barril de petróleo, lo que "es confortable", aunque advirtió de que "habrá que revisarlas si las circunstancias cambian, en función de la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario