jueves, 2 de diciembre de 2010

La prima de riesgo de España se relaja

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su tendencia a la baja y se situaba por debajo de 240 puntos básicos tras haber iniciado la jornada en 255, a la espera de algún guiño por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la posibilidad de ampliar el programa de compra de deuda pública de la entidad.

   En concreto, el rendimiento de los bonos españoles a diez años se situaba a media sesión en el 5,20%, frente al 2,83% del 'bund', que en las últimas sesiones ha registrado un apreciable incremento de la rentabilidad exigida por los inversores.
   Por su parte, el diferencial de los bonos de otros países de la periferia del euro también registraba una acusada relajación. En concreto, el 'spread' de los bonos griegos bajaba a 915 puntos básicos, mientras que el de Irlanda caía a 639 puntos básicos y el de Portugal se situaba en 407 puntos básicos.
   Asimismo, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de los bonos españoles a cinco años bajaban a 313.000 euros anuales por cada diez millones de euros, mientras que los de Grecia caían a 910 puntos básicos, los de Irlanda bajaban a 565 puntos básicos y los de Portugal se situaban en 460 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario