viernes, 31 de diciembre de 2010

Las acciones europeas cierran 2010 con un alza del 7,3%

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el viernes a la baja y anotaron su mayor descenso semanal desde julio, pero acumularon en 2010 un alza del 7,3 por ciento. 

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de un 0,6 por ciento, a 1.121,67 puntos. Sin embargo, el índice se anotó en el mes un avance de un 5,3 por ciento, su mejor resultado mensual desde marzo. 

Los principales bancos franceses estaban entre los perdedores del viernes. Las acciones de BNP Paribas y Société Générale caían un 0,7 y un 0,9 por ciento, respectivamente.
"El volumen será bajo. El mercado ha tenido una buena escalada y no veo razones para que el mercado suba más", dijo Simon Clark, operador de ETX Capital.
A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 perdía un 0,8 por ciento, mientras que el índice francés CAC40 bajaba un 0,7 por ciento. Ambos mercados cerraron temprano el viernes.
Alemania estaba entre los mercados cerrados en la sesión.
El cobre tocó un máximo histórico por la debilidad del dólar, pero las acciones mineras caían. Los papeles de BHP Billiton y Rio Tinto perdían un 1 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario