jueves, 16 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza, impulsadas por las ganancias de las acciones alimentarias y de bebidas tras la subida de Danisco por unos sólidos resultados, aunque la precaución por la deuda de la zona euro lastró la confianza. 

El apetito por los activos de riesgo se mantuvo alto y el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas estuvo cerca de los máximos de 26 meses alcanzados esta semana. El índice cerró provisionalmente con una subida del 0,31 por ciento hasta los 1.130,79 puntos.
Los inversores estuvieron pendientes de la cumbre europea de dos días que se llevó a cabo mientras Portugal y España afrontan una presión creciente en el mercado de bonos después de que las fuertemente endeudadas Grecia e Irlanda fueran rescatas por la UE y el FMI a cambio de aplicar fuertes medidas de austeridad.
"El riesgo de contagio sigue presente en la mente de los inversores y es ciertamente uno de los mayores riesgos macro que puedes apuntar de cara a 2011", dijo Henk Potts, estratega de mercado en Barclays Wealth.
"Pero el panorama empresarial todavía es muy bueno, la tendencia hacia mayores beneficios continúa y la política pública debería seguir siendo afín a los accionistas. El quid de la cuestión es intentar agarrar las ganancias vistas las últimas dos semanas", añadió.
La fabricante de enzimas e ingredientes alimenticios Danisco subió un 4,4 por ciento después de que anunciase una aumento mayor de lo esperado en los beneficios del segundo trimestre gracias al crecimiento de las ventas y las medidas de eficiencia, y mejoró sus previsiones para todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario