miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por precaución ante la deuda

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja encabezadas por Madrid, en unos mercados afectados por la amenaza de una nueva degradación de la nota de la deuda soberana de España por parte de Moody's y pusieron fin al periodo de subidas más largo en seis meses después de que la agencia Moody's dijese que podría rebajar la calificación de deuda de España, mientras los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. 

Sin embargo, el mercado se recuperó gradualmente de las primeras pérdidas después de que unos datos manufactureros e industriales de Estados Unidos mejores de lo esperado provocasen la subida de Wall Street, mientras que otros analistas apuntaron a razones técnicas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,35 por ciento hasta los 1.128,49 puntos.
"Que Moody's haya puesto bajo revisión a España colocó bajo los focos todos los problemas a los que la zona euro está haciendo frente, pero no ha sido capaz de lastrar sustancialmente todo el mercado", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.
Las acciones bancarias, que son sensibles a los cambios en el contexto económico, estuvieron entre los valores de peor comportamiento tras la noticia de Moody's. Banco Santander, Barclays y Bank of Ireland perdieron entre un 2,6 y un 3,7 por ciento.
El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid terminó la sesión con pérdidas del 1,50%, a 10.009,8 puntos.
Por su parte, en la bolsa de Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores registró una bajada del 0,15% y quedó en 5.882,18 puntos.
En París, el índice CAC 40 cedió un 0,58% y se situó en los 3.880,19 puntos.
El índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort cayó un 0,16%, a 7.016,37 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario