viernes, 17 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por más temores en la Unión Europea

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja, lastradas por los bancos después de que Moody's rebajara drásticamente la calificación de Irlanda, lo que aumentó la preocupación por la crisis de deuda de la zona euro. 

Lloyd's Banking Group cayó un 3,6 por ciento después de que advirtiese de que tendría que afrontar una mayor depreciación de activos de su cartera irlandesa como consecuencia de los problemas económicos y de déficit fiscal de Irlanda.
Otros bancos que sufrieron pérdidas fueron Bank of Ireland y Royal Bank of Scotland, con el 13,8 por ciento y el 5,7 por ciento, respectivamente.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,44 por ciento hasta los 1.126,28 puntos.
La agencia Moody's rebajó la calificación crediticia de Irlanda cinco escalones a Baa1 - tres por encima del estatus de bono basura - con perspectivas negativas, advirtiendo de que mayores rebajas en el futuro si Dublín es incapaz de estabilizar su deuda.
"La crisis de la zona euro seguirá siendo el principal centro de atención durante los próximos dos o tres meses", dijo Mark Bon, gestor de fondos de Canada Life en Londres.
"El mercado está un poco decepcionado por el plan de rescate a largo plazo de la Unión Europea. No parece afrontar los problemas actuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario