domingo, 19 de diciembre de 2010

Las heladas llevarán más caos a Reino Unido

LONDRES.- Los británicos veían poco respiro el domingo en el tiempo ártico que ha interrumpido sus planes de viaje y compras el fin de semana antes de la Navidad, normalmente uno de los más agitados del año. 

Los meteorólogos han pronosticado que unas heladas traicioneras reemplazarán las tormentas de nieve que obligaron al cierre de varios aeropuertos, retrasaron la salida de trenes y dejaron a algunos conductores varados en sus vehículos.
El aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerrado el sábado y podría ser reabierto el domingo, pero su operador BAA no especificó cuándo ocurriría.
La Oficina Meteorológica dijo que las nevadas se reducirían gradualmente en el sur de Inglaterra, pero que estas seguirían afectando el noreste de Inglaterra y el este de Escocia, con la caída posible de hasta 20 centímetros adicionales de nieve.
Las temperaturas podrían alcanzar los 15 grados bajo cero en Escocia.
Reino Unido tradicionalmente experimenta inviernos poco intensos, pero el anterior fue el más frío en 30 años y las nevadas actuales son las segundas que azotan al país y generan un caos extendido en sólo tres semanas.
El secretario de Transporte Philip Hammond dijo que había pedido al principal asesor científico del país que evalúe sin la situación si representa un "cambio radical" de los patrones del clima por el cambio climático y si el Gobierno debe gastar más dinero en prepararse para el invierno.
Se informó de que algunos pasajeros en Heathrow estuvieron varados en las pistas durante varias horas, mientras que en las terminales hubo quejas de mujeres embarazadas que debieron dormir en el suelo.
"Estamos totalmente abandonados", dijo una persona que llamó a la cadena de televisión BBC.
Muchos partidos de la Premier League fueron suspendidos, incluyendo el esperado enfrentamiento del domingo entre el Chelsea y el Manchester United.
Este diciembre posiblemente será el más frío en Reino Unido desde 1910 si las temperaturas en la segunda quincena del mes son tan bajas como en la primera, mientras que informaciones de medios señalaron que Irlanda del Norte estaba sufriendo su peor situación climatológica en 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario