domingo, 12 de diciembre de 2010

Merkel no se plantea ampliar el fondo de rescate de la zona de euro

FRIBURGO.- La canciller alemana, Ángela Merkel, ha asegurado que no se plantea la posibilidad de ampliar el actual fondo de rescate de la zona euro y señaló que la emisión de bonos conjuntos no sería una ayuda para contener la crisis.

   Pese a mostrarse contraria a la ampliación del fondo actual, la canciller señaló que la creación de un mecanismo permanente para crisis futuras en la zona euro sería la mejor forma de demostrar que la moneda única se está defendiendo.
   "Diría que para nosotros, en Alemania, la cuestión de ampliar el mecanismo de rescate no está encima de la mesa", expresó después de un encuentro bilateral con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
   "Para Irlanda se ha usado menos del 10% del fondo de rescate", indicó Merkel para justificar que su ampliación "no está en la agenda", antes de añadir que no se permitiría que fracasara el euro porque "tiene un significado mayor al de una mera moneda".
   Por otro lado, la canciller alemana, que rechazó la emisión de bonos conjuntos, reiteró que "si el euro fracasa, Europa fracasa" y añadió que "eso es muy serio".
   "La cumbre de la UE de la próxima semana debe dar una señal de que estamos defendiendo el euro, por eso es importante tener una decisión sobre el mecanismo permanente de crisis y las modificaciones del Tratado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario