sábado, 11 de diciembre de 2010

Obama insta a aprobar la rebaja fiscal a la clase media

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó este sábado un llamamiento al Congreso estadounidense para que apruebe el acuerdo marco establecido para reducir los impuestos que actualmente pesan sobre la clase media del país.

   Obama defendió que el acuerdo no sólo "es bueno para los estadounidenses", sino que un fracaso en las negociaciones supondría un incremento de los impuestos sobre las familias y la pérdida del seguro por desempleo, y en términos general, el debilitamiento del proceso de recuperación económica.
   "Es inaceptable. No puede ser, ahora que sabemos que la clase media ha sido la más afectada por la recesión; no cuando sabemos que quitar a los trabajadores el dinero de los bolsillos es exactamente la decisión equivocada", indicó el presidente sobre un posible bloqueo de la aprobación del plan.
   "Creo que la mejor forma de contribuir a la economía pasa por mantener bajos los impuestos sobre la clase media, sobre los padres, los estudiantes y los pequeños negocios". El fracaso, indicó durante su discurso semanal, "sería un error terrible no sólo para los desempleados, sino para la economía entera".
   El presidente no dudó en reconocer que muchos "amigos" dentro de las filas de su partido "se encuentran incómodos" con el acuerdo bipartidista --que entre otras cosas beneficia con recortes temporales de impuestos a las clases altas--.
   "Comparto su preocupación", aseguró el presidente, quien ha capitulado en este sentido ante los republicanos para "impedir que la clase media quede atrapada en el fuego cruzado que se dispara desde Washington".
"No permitiré que sean peones en un tablero de ajedrez", advirtió el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario