viernes, 31 de diciembre de 2010

Paraguay tuvo un crecimiento récord del 14,5% en 2010

ASUNCIÓN.- La economía de Paraguay tuvo un crecimiento de 14,5% en 2010, el más alto de los últimos veinte años, informaron las autoridades. 

"El 2010 ha sido un gran año para el Paraguay con un crecimiento del 14,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Se tuvo incremento en la inversión física y la ejecución presupuestaria (de 7.000 millones de dólares) casi llega al ciento por ciento", dijo el viernes Dionisio Borda, ministro de Economía.
Borda leyó un mensaje a la población a través de radioemisoras y canales de televisión en el que destacó que como consecuencia del crecimiento en diciembre "el Tesoro Nacional inyectó al mercado financiero local, en pago de aguinaldo (bono anual) a funcionarios y bonificaciones a jubilados por 519 millones de dólares".
"Cerramos el año con un aumento de 24% en los ingresos fiscales", acotó.
No obstante, la diputada oficialista Desireé Masi del partido Democrático Popular (PDP) comentó que "este éxito no se refleja en los bolsillos de la mayoría de la gente".
En tanto, el presidente Fernando Lugo en otro mensaje al país expresó que "si en 2010 nos fue bien, en el 2011 nos irá mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario