viernes, 31 de diciembre de 2010

Shanghai quiere preservar cinco pabellones extranjeros de la Expo Universal

SHANGHAI.- Las autoridades de Shanghai planean mantener cinco pabellones extranjeros de la Exposición Universal celebrada este año, entre ellos el de España, indicaron medios locales este viernes. 

Los pabellones de Francia, Italia, España, Rusia y Arabia Saudí, muy visitados, han sido donados a la ciudad y reabrirán pronto al público, indicó el Oriental Morning Post, citando a responsables de la Exposición Universal, inaugurada el 30 de abril y clausurada a finales de octubre.
Los pabellones podrían mantenerse durante 50 años, añadió el diario.
Sin embargo, los organizadores aún no han decidido el uso que se dará a los pabellones. Una idea sería convertirlos en talleres de arte, señaló el diario, citando a Ding Hao, vicedirector de la oficina de coordinación de la Exposición Universal de Shanghai.
En general, la mayor parte de la infraestructura construida para una exposición universal es temporal y se desmantela al final del evento. La Torre Eiffel de París y la Aguja Espacial de Seattle son notables excepciones.
El pabellón chino también se mantiene. Reabrió al público el pasado 1 de diciembre.
La Exposición Universal de Shanghai cerró el pasado 31 de octubre, tras haber recibido a 73 millones de visitantes, todo un récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario