sábado, 4 de diciembre de 2010

Trichet reclama a los gobiernos europeos planes de ajuste "creíbles"

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ha instado a todos los gobiernos de la zona euro a que ponga en marcha las medidas necesarias para que sus planes de reducción del déficit sean "creíbles" y recuperar así la confianza de los mercados. 

   "Enviamos el mismo mensaje para todos los países. Les decimos: Tomad todas las medidas para que los objetivos fiscales del próximo año sean creíbles, es importante para vuestra estabilidad (...), para la confianza, sobre todo para la confianza de los inversores y de los ahorrados", incidió en una entrevista concedida a la emisora francesa RTL.
   Asimismo, aseguró que el euro es una moneda "creíble" y negó que esté "en crisis" como divisa, ya que lo que existe son problemas de estabilidad financiera debido a la crisis presupuestaria que se está produciendo en algunos países europeos.
   Por otra parte, el presidente del BCE reclamó a los países de la zona euro que "respeten sus acuerdos" y ha rechazado que las medidas de ajuste adoptadas para frenar el ataque de los mercados vuelva a llevar a los países de la zona euro a una etapa de recesión. "No lo creo", afirmó.
   Por último, Trichet recordó que el consejo de gobierno del BCE acordó en su reunión del jueves continuar alimentando la liquidez en la economía europea, con subastas a una semana, un mes y tres meses, de manera ilimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario