miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una comisión presidencial propone bajar el déficit de EEUU al 1,2% del PIB en 2020

WASHINGTON.- Una comisión creada a petición del presidente estadounidense, Barack Obama, recomendó este miércoles reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos al 1,2% del PIB antes del año 2020 y ahorrar cuatro billones de dólares. 

Esta comisión nacional para la responsabilidad y la reforma presupuestarias recomienda que Estados Unidos ahorre cuatro billones de dólares hasta 2020, lo que representa "un esfuerzo de reducción del déficit superior a todo lo que se haya emprendido en la historia del país".

Según el informe final de esta comisión, publicado este miércoles, el porcentaje del déficit presupuestario del Estado federal del PIB del país pasaría del 8,9% (para el ejercicio de 2010 que culminó a fines de setiembre) al 1,2% en 2020.

Según este plan, ese porcentaje caería al 2,3% del PIB a partir de 2015. Para alcanzar este objetivo, la comisión propone, entre otros, recortes drásticos de los gastos militares, un control de los costos del sistema de salud y una simplificación de la reglamentación impositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario