lunes, 17 de mayo de 2010

El ex banquero Alfonso Escamez, fallecido el sabado en Madrid, sera enterrado el martes en Aguilas

MADRID.- El banquero Alfonso Escamez, fallecido el sabado por la noche en su casa de La Moraleja, en Madrid, será trasladado hoy a Águilas, su localidad natal, junto al Mediterraneo, donde será enterrado el martes en el pabellón familiar junto a su esposa, su madre y hermanos ya fallecidos, tras oficiarse una misa-funeral en la Iglesia de San José.

El ex presidente del Banco Central y de la petrolera CEPSA falleció a los 94 años, después de padecer un problema cerebral hace dos semanas. El Marqués de Águilas fue trasladado al Tanatorio de La Paz, cercano a la localidad madrileña de Tres Cantos, donde quedó instalada la capilla ardiente.



Alfonso Escámez se casó en 1947 con Aurelia Torres Pomata, quien falleció el 30 de agosto de 1997 en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y fue enterrada al dia siguiente, domingo, en el panteon familiar de los Escamez, en el cementerio de Aguilas.



Al cabo del tiempo corrio el rumor de un supuesto noviazgo del ex banquero con la hermana de la reina Sofia, la princesa Irene de Grecia, con la que compartia trabajo en la Fundacion CEPSA, pero al parecer los planes de boda no pasaron de ahi pese a llegar a aparecer, incluso, juntos por Aguilas.