viernes, 14 de enero de 2011

Alemania ve apropiado el volumen del fondo de rescate

PARÍS.- Francia asegura que los gobiernos europeos están considerando aumentar el tamaño del fondo de rescate como parte de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis de deuda en la eurozona, mientras que el Ejecutivo alemán considera que su volumen actual es totalmente apropiado. 

   La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, señaló que los ministros de Economía también discutirán si el fondo de estabilización europeo debería poder comprar deuda soberana de los miembros más débiles de la eurozona en los mercados secundarios.
   "El incremento de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) es una opción que estamos viendo, por supuesto", añadió Lagarde en un rueda de prensa celebrada en París.    
   Sin embargo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, defendió que Alemania considera que el volumen actual del fondo creado para ayudar a los países de la eurozona con problemas es suficiente y "totalmente apropiado".
   Al mismo tiempo, un portavoz del ministerio germano de Economía insistió en que aumentar la cuantía del mecanismo temporal de rescate no es una opción, pero reconoció que debería ser más poderoso y efectivo.
   Por otro lado, Lagarde consideró que es demasiado prematuro hablar de la cuantía del incremento del fondo de rescate, ya que los ministros de Economía y Finanzas deben aportar sus propuestas para el Consejo Europeo que se celebrará en el mes de marzo. Además, añadió que, si se decide ampliar el fondo, sería necesario adoptar una cantidad concreta para que sea aprobada por los parlamentos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario