viernes, 14 de enero de 2011

Arrestan en EEUU a un gestor de fondos por amenazar de muerte a funcionarios de la SEC

NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses han arrestado al responsable de una empresa de gestión de fondos, acusado de amenazar de muerte a 47 trabajadores de varios organismos reguladores estadounidenses, como la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en ingés), según recoge la prensa del país. 

   Al parecer, Vincent McCrudden había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares (74.907 euros) en su página web por informaciones que probarán que estos funcionarios habían sido "castigados". Asimismo, la fiscalía también señala que había enviado numerosos correos electrónicos amenazando a trabajadores individuales.
   Entre los amenazados se encuentran tanto trabajadores actuales o antiguos de la SEC, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FIRA), la Asociación Nacional de Futuros (NFA) y la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancías (CFTC).
   McCrudden, responsable de PLNBM Asset Management, fue arrestado en la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Newark a su regreso de Singapur, según los medios estadounidenses. Vincent P. McCrudden amenazó a los reguladores después de que la CFTC pusiera en marcha una investigación sobre sus gestora por presuntas irregularidades.
   De hecho, el detenido afirmó en una nota de prensa fechada en octubre de 2009 que había decidido denunciar a estos organismos alegando "acoso" y reclamarles 1.000 millones dólares (749 millones de euros) por daños y perjuicios. En el texto, acusaba a los reguladores de actuar como "capos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario