jueves, 6 de enero de 2011

Barclays cree que el PIB español cerrará el cuarto trimestre en positivo

MADRID.- Barclays Capital cree que la producción industrial española se mantendrá durante el mes de diciembre en los niveles de noviembre y ayudará a que el PIB cierre el cuarto trimestre del año con un "ligero crecimiento", en línea con los pronósticos del Gobierno.

   En un informe de la entidad se señala que este mantenimiento de la actividad industrial es "un escenario razonable" e incluso se apunta que el incremento de esta producción podría ser del 0,6% respecto al cierre del tercer trimestre de 2010.
   El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   La tasa de noviembre fue más de 6,5 puntos superior a la de octubre, cuando la producción industrial retrocedió un 3,8%. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del 2,3% en noviembre, frente al -1,9% registrado el mes anterior.
   El Gobierno confía en que el PIB crezca ligeramente durante el último trimestre del año, cerrando así un año completo de crecimientos intertrimetrales positivos que han de servir de base para un crecimiento de hasta el 1,3% en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario