jueves, 13 de enero de 2011

Bernanke ve un crecimiento de la economía de EEUU del 3% al 4% en 2011

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado que un crecimiento para la economía de Estados Unidos de entre el 3% y 4% para 2011 "parece razonable", aunque ha considerado que es insuficiente para lograr una bajada sustancial de la tasa de desempleo, situada según los datos de diciembre en el 9,4%.

   "Vemos que la economía se está fortaleciendo. Se ha visto mejor que en los últimos meses. Pensamos que un crecimiento del 3% a 4% para 2011 parece razonable", señaló en un evento organizado por la Corporación Federal de Garantías de Depósitos y la CNBC.
   De todas maneras, el presidente de la Fed consideró que este crecimiento no servirá para reducir el desempleo "al ritmo que gustaría, aunque será bueno ver a la economía creciendo y que eso signifique más ventas, más negocios".
   La Fed ya constató ayer, según su informe del Libro Beige, que la actividad económica en Estados Unidos "continuó expandiéndose de forma moderada" a finales del año 2010, "desde noviembre hasta diciembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario