jueves, 6 de enero de 2011

Suben más de lo previsto las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU

WASHINGTON.- El número de nuevos desempleados en Estados Unidos subió más que lo previsto en los últimos días de 2010, pero se mantiene cerca de sus niveles más bajos en dos años y medio, según datos publicados este jueves por el departamento de Trabajo estadounidense. 

Del 26 de diciembre de 2010 al 1 de enero se presentaron 409.000 solicitudes de beneficios por desempleo, un 4,6% más que la semana anterior, en datos corregidos por variaciones estacionales.
La previsión mediana de los analistas, proyectaba 405.000 nuevas demandas.
El número de nuevos desempleados inscriptos había caído a su nivel más bajo desde julio de 2008 en la semana de Navidad (391.000, según la nueva estimación de Trabajo) y el incremento de los últimos días del año no borró totalmente ese retroceso.
La "tendencia a largo plazo sigue siendo a la baja", indicó a los periodistas un alto funcionario del servicio de estadísticas de Trabajo que solicitó mantener el anonimato.
Esta tendencia, observada desde mediados de agosto, no se refleja aún en la evolución de la tasa de desempleo en Estados Unidos (9,8% en noviembre), que se mantiene en su nivel más alto en una generación y que no se había mantenido tanto tiempo sobre 9,4% al menos desde 1948.
El departamento de Trabajo debe publicar en la mañana del viernes su informe sobre el empleo de diciembre. Según su previsión mediana, los analistas estiman que debería dar cuenta de la creación de 150.000 empleos netos en el país en el último mes de 2010 y un descenso de 0,1 punto en la tasa de desempleo, a 9,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario