martes, 4 de enero de 2011

Repsol y Sinopec explorarán nuevas alianzas además de Brasil

MADRID.- La petrolera española Repsol y su socia china en Brasil, Sinopec, han abierto la puerta a estudiar nuevas alianzas más allá de su asociación para el mercado carioca, dijo el martes Repsol en un comunicado. 

En una nota enviada a medios tras el encuentro mantenido entre los presidentes de ambas sociedades, el máximo mandatario de Repsol, Antonio Brufau, dijo que "existen grandes sinergias entre Repsol y Sinopec y el entendimiento entre nuestras compañías establece las bases para continuar potenciando nuestra alianza y explorar nuevas oportunidades de negocios conjuntos en todo el mundo".
Repsol y Sinopec sellaron la pasada semana una operación mediante la cual la petrolera española vendía a la china una participación del 40 por ciento en una 'joint venture' para explotar conjuntamente sus negocios en Brasil mediante una ampliación de capital de 7.111 millones de euros.
"Pondremos todo nuestro empeño para consolidar y desarrollar nuestra relación con Repsol", dijo el presidente del grupo chino, Shu Shulin, en la nota enviada por Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario