viernes, 14 de enero de 2011

Las duras condiciones climáticas afectan a la industria de Asia y Australia

CANBERRA.- Las duras condiciones del clima afectan hoy la industria de parte del continente asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

  Las fuertes inundaciones en Australia y el sur del Pacífico provocaron el cierre de decenas de minas de carbón y níquel, la detención de fundiciones de aluminio y amenazan con interrumpir la producción de hierro, petróleo y gas.

Analistas explicaron que la situación es especialmente preocupante por ser regiones que dependen de las materias primas para fabricar acero, generar electricidad y manufacturar los más diversos productos.

En el caso específico de Australia apuntaron que representa alrededor de dos tercios del comercio mundial de carbón de coque, usado para fabricar acero, y que el estado de Queensland, muy afectado por las intensas lluvias, produce cerca del 90 por ciento de la cuota de esa nación.

En tal sentido, expertos pronostican un alza del 30 por ciento de los precios de dicho mineral en el segundo trimestre del año, lo cual se traduce en unos 293 dólares por tonelada, desde las 225 actuales.

Para la consultora de energía Wood Mackenzie, los valores superarán los 400 dólares la tonelada, incluso superior a los alcanzados en 2008, la última vez que las minas australianas enfrentaron fuertes inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario