lunes, 3 de enero de 2011

Las exportaciones brasileñas baten marcas pero cae su superávit

BRASILIA.- Las exportaciones brasileñas alcanzaron en 2010 la marca histórica de 201.916 millones de dólares, pero un aumento aún mayor de las importaciones provocó una reducción del superávit en la balanza comercial desde el año anterior, informó el lunes el gobierno. 

Las ventas brasileñas al exterior en 2010 superaron ampliamente las de 2008, que hasta entonces eran las más altas de la historia, con 197.999 millones de dólares, según el Ministerio de Desarollo, Industria y Comercio Exterior.
La dependencia informó en un comunicado que las importaciones también alcanzaron un nivel histórico, con 181.638 millones de dólares.
Con ello, Brasil mantuvo un superávit de 20.278 millones de dólares en 2010, por debajo del excedente comercial de 25.275 millones de dólares del año inmediatamente anterior, según el ministerio.
Autoridades brasileñas atribuyeron la reducción en el superávit al hecho de que la economía brasileña se recuperó de la crisis financiera global más rápido que muchos de sus socios comerciales, como Estados Unidos y los países europeos, con lo cual sus compras crecieron más que sus ventas.
Al mismo tiempo, pesó la depreciación del dólar de alrededor de 30% a lo largo del año, lo que encareció las ventas brasileñas al exterior y abarató las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario