lunes, 17 de enero de 2011

La OMT espera que la crisis de Túnez se resuelva mucho más rápido de lo previsto

MADRID.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que la crisis en Túnez se resuelva "sin problemas" y "mucho más rápido de lo previsto", según explicó este lunes el secretario general de la organización, Taleb Rifai, en rueda de prensa.

   Rifai recordó que la resolución del conflicto depende de comportamiento de su Gobierno y Consejo de Estado y prevé que el asunto se solucione en un plazo de entre 30 a 45 días.
    Una vez recuperada la normalidad política el mercado turístico nacional, que Rifai calificó de "importantísimo", volverá también a sus patrones normales "a corto plazo".
   El responsable recordó que los turistas que tuvieron que salir del país debido a la crisis lo hicieron "con total normalidad y libertad", en virtud de los resultados de las encuestas realizadas a los mismos.
   Además, según le consta a la OMT, la mayor parte de los turistas encuestados aseguraba a la salida de Túnez que regresaría al país sin problemas, por lo que el panorama es positivo, a priori, concluyó el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario