lunes, 3 de enero de 2011

Wall Street arranca el 2011 con el pie derecho

NUEVA YORK.- Los mercados financieros arrancaron el 2011 con un fuerte avance el lunes, una señal que podría ser prometedora para el resto del año. Las acciones estadounidenses comenzaron el nuevo año este lunes con un alza por alentadoras perspectivas para el sector industrial mundial, lo que llevó a los inversores a inyectar dinero fresco en el mercado.

Los inversionistas lo llaman el "barómetro de enero". De acuerdo con el Stock Trader's Almanac (Almanaque de los Corredores de Bolsa), cuando hay ganancias en el índice Standard and Poor's 500 en los primeros cinco días de enero se registran ganancias anuales el 90% de las veces.
"Todos los pronósticos vienen de Wall Street, y esas expectativas para el año le dan a enero un efecto indicativo de cómo será el año", dijo Jeffrey Hirsch, director del Stock Trader's Almanac.
Las señales de que la economía está mejorando impulsaron los índices. La actividad manufacturera y el gasto en construcción fueron mejores a lo esperado.
El índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerentes de Abastecimiento subió en diciembre por 17mo mes consecutivo. En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que la inversión en construcción subió 0,4% en noviembre.
El índice industrial Dow Jones avanzó 93,24 puntos, el 0,8%, para cerrar en 11.670,75. El S&P 500 ganó 14,23 unidades, el 1,1%, a 1.272,87, mientras que el compuesto del Nasdaq subió 38,65 puntos, el 1,5%, ubicándose en 2.691,52.
Los precios de los bonos del Tesoro descendieron después de que las noticias económicas positivas debilitaron la demanda de inversiones de bajo riesgo. El rendimiento en el bono a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, avanzó a 3,34% del 3,29% que registró el viernes por la noche.
Las compañías pequeñas, consideradas inversiones más riesgosas, tuvieron avances. El índice Russell 2000, que da seguimiento a pequeños valores, subió 1,9%, casi dos veces la ganancia del Dow, que se enfoca en compañías grandes.
Las acciones con ganancias superaron a las que registraron pérdidas en una proporción de tres a una en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.100 millones de títulos.
La bolsa de valores de Japón no operó por la festividad de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario