miércoles, 5 de enero de 2011

La mejora en las contrataciones provoca un alza en Wall Street

NUEVA YORK.- Un salto sorpresivo en las contrataciones laborales provocó el miércoles un descenso en los precios de los bonos e impulsó en cambio el dólar y las acciones en la bolsa. 

El promedio industrial Dow Jones cerró en alza por tercera jornada consecutiva. Avanzó 31,71 puntos, el 0,3%, a 11.722,8. Este índice cerró en mejor posición desde el 11 de agosto del 2008.
El Standard & Poor's 500 se incrementó 6,36 unidades, el 0,5%, a 1.276,56. El Nasdaq aumentó 20,95 enteros, el 0,8%, a 2.702,20.
De acuerdo con un sondeo de la empresa especializada en nóminas ADP, las compañías privadas incorporaron 297.000 empleos el mes pasado, casi el triple que los economistas esperaban. La encuesta representa la primera oportunidad que tienen los inversionistas para observar el estado del marcado laboral en diciembre.
La próxima observación aparece el viernes cuando el Departamento del Trabajo divulga su reporte mensual sobre el total de las nóminas y el índice de desempleo en Estados Unidos. Los economistas prevén una reducción en este índice de 9,8 a 9,7%.
"Cuando la cifra de ADP llega fuerte, eso no significa que los demás reportes laborales serán fuertes", dijo Thomas Simons, economista de mercado en Jefferies & Co. "Pero sí muestra que el mercado laboral mejora. Hay que considerar todos esos números en conjunto y llegar a una visión general".
Los indicios de que la economía avanza redujeron la demanda en las inversiones de bajo riesgo. Los precios de los bonos del Tesoro disminuyeron. El rendimiento del pagaré del Tesoro a 10 años subió a 3,47% respecto al 3,33% del martes. Los réditos permiten fijar las tasas de interés en numerosos tipos de préstamos, incluidas las hipotecas.
El aumento en los bonos del Tesoro propició un incremento en el dólar ante otras divisas. El billete verde subió 1% frente a un índice de seis divisas diferentes.
Dos acciones ganaron por una que perdió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue de 1.000 millones de títulos.
En otras bolsas de valores del mundo, el índice británico FTSE 100 ganó 0,5%, el alemán DAX cedió 0,5% y el CAC-40 de Francia perdió 0,3%.
El parámetro japonés Nikkei 225 disminuyó 0,2%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai declinó 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario