martes, 4 de enero de 2011

Los precios de producción industrial de la eurozona suben un 0,3% en noviembre

BRUSELAS.- Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en noviembre una subida del 0,3% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,4%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 4,5%, según informa Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 0,5% respecto a octubre, cuando había repuntado también un 0,5%, mientras que el dato interanual subió un 4,8%.
   En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en noviembre un 0,1% en la zona euro y un 0,2% en la UE. Los precios de la energía aumentaron un 0,9% y un 1,3% respectivamente.
   Por su parte, los bienes intermedios y los bienes de consumo no duraderos se encarecieron un 0,2% en la eurozona y un 0,3% en la UE, mientras que los bienes de consumo duraderos subieron un 0,2% y un 0,1% respectivamente. Los bienes de capital bajaron un 0,1% en ambas áreas.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Irlanda y Grecia (ambos +1,3%), Bulgaria, Hungría y Reino Unido (+1,1%), mientras que el único descenso se observó en Chipre (-0,7%) y se mantuvieron estables en Malta, Eslovenia y Eslovaquia.
   En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Malta (+14,8%), Bulgaria (+11,1%) y Hungría (+10,7%), mientras el único retroceso se observó en Eslovaquia (-1,1%).
   En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,3% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 4,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario