martes, 25 de enero de 2011

El petróleo cae por debajo de los 87 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo siguió cayendo el martes, ante las noticias contradictorias sobre la economía y frente a la posibilidad de que Arabia Saudí y otros países de la OPEP incrementen la producción. 

El crudo de referencia para entrega en marzo bajó 1,68 dólar, a 86,19 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Su precio no se había ubicado en menos de 87 dólares desde el 1 de diciembre.
Desde el jueves, el precio ha descendido más de 4 por ciento. En aquella fecha se aproximó a 92 dólares por barril. Aproximadamente la mitad del decremento se ha presentado en los últimos dos días.
Una de las razones principales del declive de esta semana fueron los comentarios emitidos el lunes por el ministro saudí del petróleo, que según muchos analistas e inversionistas, implicarían que Arabia Saudí, el mayor productor de crudo del mundo, considera que el precio está demasiado alto y podría amenazar el crecimiento mundial.
El ministro pareció advertir que su nación y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrían elevar la producción para abatir el precio.
Los analistas de Goldman Sachs consideran posible que la OPEP haya ya incrementado la producción. Señalan que la demanda global aumentó en diciembre, pero el suministro no pareció declinar al mismo ritmo.
"Esto sugeriría que la OPEP ha comenzado a reabastecer el mercado antes de lo que preveíamos", señaló Goldman Sachs en una nota a los inversionistas.
En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción bajó 2,65 centavos, a 2,5966 dólares por galón (3,78 litros); la gasolina perdió 6,73 centavos, para quedar en 2,3706 dólares por galón, y el gas natural para entrega en marzo cayó 10,8 centavos, a 4,490 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario