martes, 4 de enero de 2011

EEUU necesita seguir recomprando bonos soberanos

WASHINGTON.- Los gobernadores de la Reserva Federal se atuvieron el mes pasado a su programa de comprar bonos de la Tesorería por un valor de 600.000 millones de dólares porque la economía no mejoraba con celeridad suficiente para reducir el desempleo, según las minutas de su encuentro reveladas el martes. 

El gasto del consumidor y empresarial mejoró en el último mes de 2010 y el Congreso estaba a punto de adoptar un plan de reducciones fiscales que apuntalaría la economía, dijeron los gobernadores. Ello aumentó su confianza de que la recuperación económica cobrará impulso, según las minutas del encuentro realizado a puerta cerrada por la Fed el 14 de diciembre.
Los riesgos siguen presentes, según las minutas, especialmente la debilidad del mercado de la vivienda, las reducciones del gasto público y los despidos a nivel municipal y estatal.
Por ello, la Fed votó 10-1 mantener el plan de compra de bonos del Tesoro hasta fines de junio para reducir las tasas de interés, fomentar el gasto y respaldar la subida de la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario