viernes, 21 de enero de 2011

Francia y España, de acuerdo en un gobierno económico en la Unión Europea

PARÍS.- Francia y España coinciden completamente sobre la puesta en marcha de un gobierno económico europeo y una mayor convergencia entre las economías de la zona euro, dijo el viernes la oficina del presidente francés. 

El comunicado fue emitido después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente galo, Nicolas Sarkozy, se reunieran en el palacio del Elíseo para discutir asuntos europeos, entre ellos la crisis de deuda.

"Este encuentro ha permitido a ambos dirigentes constatar su total coincidencia de opiniones en los temas europeos, en concreto la puesta en marcha del Gobierno económico europeo, así como la necesidad de garantizar una convergencia económica mucho más fuerte dentro de la eurozona para reforzar la competitividad de nuestras economías y permitir un crecimiento fuerte y sostenible", dijo El Elíseo en un comunicado, también reproducido en la página de La Moncloa.

Zapatero y Sarkozy abordaron asimismo temas de política internacional, como la situación en Oriente Próximo, así como la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo, según el comunicado que no aportó más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario