miércoles, 12 de enero de 2011

Crecen los vínculos económicos entre China y Taiwan

PEKÍN.- El comercio entre la parte continental de China y Taiwan alcanzó la cifra récord de 131.700 millones de dólares en los primeros 11 meses del año pasado, indicador de los crecientes vínculos entre ambos mercados.

  La vocera de la Oficina del Consejo de Estado para los Asuntos de Taiwan, Fan Liqing, dijo hoy aquí a la prensa que ese total equivale a un incremento interanual de 39,7 por ciento.

En esa etapa se aprobaron dos mil 727 proyectos con fondos taiwaneses, con un alza de 21,9 por ciento respecto a igual período anterior, mientras 47 corporaciones de la otra parte invirtieron 137 millones de dólares en la isla.

La cooperación financiera también registró avances al aprobarse la apertura de sucursales de seis bancos taiwaneses en el otro mercado y cinco iniciaron sus operaciones. Además, tres del área continental recibieron autorización para establecer oficinas de representación en el vecino territorio.

De acuerdo con la funcionaria, el año pasado un millón 160 mil turistas de la parte continental visitaron el otro destino, con un aumento de 92,6 por ciento.

Recordó que las reuniones entre la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwan y la Fundación para el Intercambio a través del Estrecho se institucionalizaron, mientras se firmaron tres convenios.

Uno de esos documentos es el Acuerdo Marco para la Cooperación Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario