domingo, 9 de enero de 2011

Preocupación entre empresarios belgas por el bloqueo político del país

BRUSELAS.- Los empresarios belgas están preocupados por las consecuencias económicas de la prolongada ausencia de Gobierno en el país, que el sábado rompió el récord europeo de la más prolongada crisis política, hasta ahora detentado, desde 1977, por la vecina Holanda. 

En la fecha, en las columnas el diario Le Soir, varios líderes empresariales manifestaron su alarma.
El multimillonario Albert Frère, un accionista principal de Total y GDF Suez, se dice "horrorizado por esta situación caótica que podría tener efectos duraderos en la economía belga", y alerta: "los mercados no tendrán piedad si el país no sale cuanto antes de este infierno sin precedentes".
Hace ya más de 208 días que las negociaciones para la formación de un gobierno se eternizan. Superado el récord holandés de 1977, a Bélgica ahora le queda esperar al 30 de marzo para quitarla a Irak el récord del mundo (289 días para formar un gabinete en 2009).
El rey Alberto II de adoptar una nueva iniciativa, la próxima semana, tras el fracaso del mediador que él había nombrado para reactivar las negociaciones entre partidos flamencos y francófonos sobre una mayor descentralización del país y la formación de un gobierno.
"Es ahora que debemos (...) optar por soluciones definitivas", previene por su lado el jefe de la patronal flamenca, Luc De Bruyckere. "Si no lo hacemos nosotros, seremos finalmente obligados a ello por la presión de los mercados internacionales", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario