lunes, 17 de enero de 2011

El FMI viaja a España en una visita de rutina

WASHINGTON.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en España, pero en una visita rutinaria, sin que esté previsto discutir un plan de ayuda para ese país, indicó una portavoz de la entidad. 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanecerá en España "unos días" en los que se reunirán con representantes de los supervisores y del sector financiero español.

"Un equipo del FMI está viajando en estos momentos a un número de países como parte de su trabajo preparatorio hacia el informe de estabilidad financiera global de abril de 2011", indicó la portavoz en un correo electrónico.
"España está ente los países que el equipo visita. El equipo no discutirá las políticas económicas españolas", agregó.
La portavoz señaló que estas declaraciones las hacía el FMI para aclarar versiones de la prensa española.
Los funcionarios del FMI llegaron este lunes a España en el marco de una gira por diversos países dentro del proceso de preparación de la edición de primavera del 'Informe de Estabilidad Financiera Global de 2011', que será publicado el próximo mes de abril.
La portavoz de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn desvinculó la visita de los funcionarios del FMI de la situación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario