sábado, 8 de enero de 2011

España refuerza sus relaciones económicas con Corea del Sur

MADRID.- España y Corea del Sur han reforzado sus relaciones en materia económica con particular énfasis en la cooperación sobre energías renovables, dijo una nota informativa del palacio de La Moncloa.
 
En su página web, La Moncloa indicó que el primer ministro coreano, Hwang Sik Kim, ha reiterado la confianza de su país en la economía española y en la zona euro, y expresó su convicción de que España va en la buena dirección para superar la crisis económica, en la reunión que el dirigente surcoreano mantuvo el viernes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Zapatero subrayó la necesidad de que la colaboración entre España y Corea del Sur se intensifique en materia de inversiones y de cooperación en América Latina.

La visita del político coreano se produce inmediatamente después de la del viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, quien también expresó su confianza en la economía española además y firmó con empresarios españoles diversos acuerdos comerciales por un monto total superior a los 7.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario