jueves, 13 de enero de 2011

EEUU reporta pesca ilegal en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela

WASHINGTON.- Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Italia y Portugal tienen embarcaciones que se involucraron en actividades pesqueras ilegales en 2009 y 2010, señaló el gobierno estadounidense. 

En un reporte bianual enviado al Congreso, la Oficina Nacional para Asuntos Atmosféricos y Oceánicos (NOAA por sus siglas en inglés) informa que Estados Unidos sostendrá contactos para que esas naciones detengan la pesca ilegal, y las certificará de alcanzar resultados positivos.
Las irregularidades detectadas incluyen violaciones a tratados internacionales, tales como el incumplimento de temporadas de veda, registro de navíos, una prohibición en el uso de redes flotantes y modificaciones ilegales de motores, señaló la NOAA el miércoles en un comunicado de prensa.
Si un país se rehúsa a corregir las irregularidades pesqueras descritas en el reporte, Estados Unidos puede negarle acceso a sus puertos y prohibir la importación de ciertos productos pesqueros.
"La pesca ilegal debe detenerse, ya que somete a nuestros pescadores a una competencia injusta y reduce los esfuerzos de manejar de manera sustentable los valiosos bancos pesqueros en el mundo, de los que tantas comunidades dependen para comida y empleos", dijo Russell Smith, subsecretario asistente de la NOAA para pesca internacional.
Según la NOAA, las pérdidas económicas mundiales causadas cada año por la pesca ilegal ascienden a 23.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario