jueves, 20 de enero de 2011

El BCE aboga por resolver los problemas financieros de Europa

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) defendió hoy la aplicación de las medidas pertinentes para disminuir los problemas financieros del viejo continente.
  En su boletín mensual de enero, explicó que esas disposiciones permitirán recuperar la confianza de los mercados en las finanzas públicas.

Por ello, recomendó implementar reformas estructurales de amplio alcance que apoyen el crecimiento a largo plazo.

El BCE descartó la posibilidad de que la Eurozona logre esta década un repunte económico de dos por ciento, como el logrado antes de la crisis global.

También se refirió al envejecimiento de la población como otro factor que ralentizará el avance futuro.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió en la urgencia de reforzar la coordinación de las políticas económicas para impulsar el crecimiento y contrarrestar el elevado desempleo.

En tal sentido, calificó de "escandaloso" el nivel de desocupación entre los jóvenes.

Explicó que debido al alto nivel de interdependencia de la Unión Europea (UE), ningún miembro debe adoptar decisiones sin pensar en las implicaciones para el resto del grupo.

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recordó el compromiso de los 27 países de la unión de asegurar la estabilidad de la zona de la moneda común.

Consideró indispensable incentivar la voluntad política de los gobiernos para resolver los problemas fiscales.

Señaló que los problemas de solvencia no serían tan fuertes si existiera la disposición de aplicar las transformaciones pertinentes y reforzar la disciplina presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario