viernes, 28 de enero de 2011

Rajoy advierte del riesgo de que las cajas de ahorro españolas queden en manos de extranjeros

CIUDAD REAL.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno que rectifique sus medidas para aumentar la solvencia de las cajas por el "peligro" que suponen, ya que con estos planes podrían pasar a manos de grupos extranjeros por "precios irrisorios" o podrían llegar a ser "nacionalizadas". 

  Durante la visita a una fábrica en Manzanares, el líder del PP ha dicho que las medidas anunciadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, generan "una gran inseguridad jurídica" y suponen "un peligro para el crédito".
"Hay poco crédito, pero con esta medida puede haber mucho menos crédito", ha avisado Rajoy, al tiempo que ha recalcado que sin inversión no hay creación de empleo.
   Rajoy también se ha mostrado contrario a los planes del Gobierno porque "penalizan a aquellas entidades financieras que se hayan saneado o quieran sanear sus balances". El presidente del PP ha señalado que esta medida "sería la tercera reforma en los últimos tiempos" y "no se transmite muy buena imagen haciendo la reforma de la reforma de la reforma", algo que "no contribuye a generar mucha confianza".
  Según ha indicado, el Gobierno ha dicho que lo prioritario es capitalizar las cajas y "lo prioritario es primero, transparencia; segundo, saneamiento; y tercero, capitalizar".
"Nosotros hemos apoyado hasta ahora las reformas que ha planteado el Gobierno en este ámbito, pero lo que está haciendo ahora no nos gusta y no le gusta a nadie".
  "Esto es muy peligroso y llevamos tres años de retraso con respecto al resto países de nuestro entorno", ha apuntado. "No nos gusta porque hay un peligro latente para la ecoomía española, para el crédito, para la recuperación de la inversión y para la creación de empleo", ha aseverado.
   Por todo ello el presidente de los 'populares' ha reclamado al Ejecutivo que rectifique y ha mostrado su disposición a "hablar" con el Gobierno para alcanzar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario