martes, 4 de enero de 2011

Se frena en EE UU el auge de las bancarrotas de 2010

NUEVA YORK.- El incremento en el número de casos de bancarrotas en todo el país aminoró notablemente en el 2010, en comparación con el ritmo acelerado de los últimos años, de acuerdo con cifras recabadas y publicadas el martes.

En unos 12 estados se declararon disminuciones en el número de solicitudes de protección presentadas por consumidores y empresas contra sus acreedores
La presentación de casos en los 90 tribunales de bancarrotas en el país mostró que hubo 113.000 solicitudes en diciembre, una disminución del 3% en todo el país con respecto al mismo mes pero del año pasado. Esto siguió a una baja similar entre un año y otro, con respecto a octubre. Desde hace cuatro años no se veía una mejora como ésta en un mes en particular.
En total y en todo el país, se registraron 1,55 millones de casos de bancarrota en el 2010, un incremento del 8% respecto del 2009 y un ritmo más lento que el 32% que se registró el año anterior y del 33% en el 2007.
De acuerdo con el despacho de abogados Mayer & Newton con sede en Knoxville, Tenesí, los integrantes de su equipo continuaban trabajando seis días a la semana para manejar el enorme número de casos de bancarrotas.
Sin embargo, el número de nuevos casos se ha aminorado, y el socio del despacho John Newton indicó que la empresa decidió no reemplazar a un abogado que dejó la empresa hace un año.
El socio del despacho legal indicó que la economía en Tenesí, aunque aún enfrenta retos, parece estar más estable que en otras partes del país.
Además indicó que muchas de las personas que necesitaron ayuda para solventar sus deudas ya habían logrado pasar por el proceso de la bancarrota.
"Creo que de cierta manera hemos logrado doblar la esquina", agregó Newton.
Sin embargo, las cifras marcaban notables diferencias.
Unos 13 estados presentaron bajas anuales, particularmente en el sur del país. Virginia del Oeste encabezó a estos estados con una baja del 10% en los casos de bancarrota.
Sin embargo, en el Oeste hay casos donde las cifras se elevaron, como en los estados de Hawai (22%), Utah (19%), California (19%) y Arizona (18%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario