martes, 11 de enero de 2011

España dice que va por buen camino la reducción de su déficit

MADRID.- El presidente del gobierno español dijo el martes que cumplirá en 2010 y 2011 los objetivos establecidos para la reducción del déficit y aumentará la edad de la jubilación de los 65 a los 67 años, con o sin el respaldo de los sindicatos y los partidos de la oposición. 

José Luis Rodríguez Zapatero dijo a los empresarios que preferiría un consenso para adoptar la reformas, pero que la adoptará de cualquier forma para mejorar las finanzas públicas y la confianza de los inversionistas, temerosos de que España pueda necesitar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como los de Grecia e Irlanda y posiblemente Portugal.
Zapatero insistió que su gobierno socialista alcanzará fácilmente sus objetivos de reducir el déficit del 9,3 del Producto Interno Bruto en 2010 al 6% en 2011, aunque esa cifra sigue siendo casi el doble del límite estipulado por la UE.
El consejo de ministros aprobará la reforma de las pensiones el 28 de enero, elevando la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y negocia ahora los sindicatos, entre ellos el comunista Comisiones Obreras (CCOO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario