lunes, 24 de enero de 2011

El presidente del banco chino ICBC dice que España se recupera gracias a las medidas del Gobierno

MADRID.- El presidente del consejo de administración del mayor banco del mundo, el chino ICBC, Jiang Jian, ha expresado su convencimiento de que la economía española se está recuperando gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno.

   Jian hizo estas declaraciones en la inauguración oficial de la primera sucursal del banco en España, junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y un nutrido grupo de empresarios, sobre todo del sector financiero.
   El presidente del ICBC sostuvo que la apertura de la sucursal del banco chino en Madrid pone de manifiesto el desarrollo y la cooperación económica entre China y España, al tiempo que "simboliza el desembarco de las empresas chinas en España".
   El ICBC prestará servicios financieros eficientes y modernos en España, tanto a empresas como a particulares, estará sometido estrictamente a la regulación financiera local y desempeñará las mejores prácticas, sostuvo el presidente del mayor banco del mundo por volumen de activos y depósitos.
   La nueva sucursal del ICBC situada en el madrileño Paseo de la Castellana pone de manifiesto la fuerte confianza del banco en el mercado europeo, y supone un paso significativo para la estrategia de internacionalización del banco, indicó Jiang.
   El principal objetivo de estas apertura es dar cobertura a los 166.000 chinos que residen en España a través de sus principales líneas de negocio como depósitos, créditos, financiación comercial y del mercado de monedas, entre otras.
   Entre los asistentes a la cena de inauguración del ICBC figuraban los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato, de Banco Popular, Ángel Ron, del Sabadell, Josep Oliu, el director general de la Caixa, Juan María Nin, el director ejecutivo del Banco Santander, Antonio Ortega, su homólogo en el BBVA, Jesús Cadenas, y el presidente de la CAM, Modesto Crespo.
   Acudieron asimismo, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, el director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Jorge Gil Lozano, el director de gabinete y relaciones internacionales de la CEOE, Andrés Gómez, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario