lunes, 17 de enero de 2011

La confianza de los constructores de EEUU se mantiene sin cambios por tercer mes consecutivo

NUEVA YORK.- La confianza de los empresarios del sector de la construcción en EEUU durante el presente mes de enero se mantuvo sin cambios en un nivel "relativamente bajo" por tercer mes consecutivo, tras situarse el indicador elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (NAHB) y Wells Fargo en los 16 enteros.

   El presidente de NAHB, Bob Nielsen, destacó que los constructores, después de la tradicionalmente floja temporada navideña, continúan "buscando señales de mejora en la economía, la demanda de los compradores de vivienda y las condiciones del crédito a los consumidores".
   Sin embargo, recalca que, desafortunadamente, varios motivos, como la falta de financiación en el sector, continúan limitando la capacidad de los compradores para prepararse para la mejora anticipada de la demanda en 2011.
   Asimismo, el economista jefe de NAHB, David Crowe, destacó que este dato está por debajo de las expectativas para finales de 2010. Además, subrayó que la vivienda sigue enmarcada en una "débil recuperación económica", al mismo tiempo que los consumidores y los constructores esperan indicaciones "claras y consistentes" de que el empleo y la producción están reviviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario